Löw: “Argentina no es sólo Messi, este equipo está mucho mejor organizado que en el 2010″

Foto: Reuters

(Río de Janeiro, 12 de julio dpa) – El seleccionador de fútbol de Alemania, Joachim Löw, advirtió hoy de que la Argentina a la que se enfrentará mañana su equipo en la final del Mundial de Brasil 2014 es mucho mejor que la que goleó por 4-0 en Sudáfrica 2010.

“Argentina es un equipo muy compacto. Y hoy están mucho, mucho mejor organizados que en 2010″, dijo el técnico en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde mañana tendrá lugar la final.

Löw señaló también que Argentina “no es sólo Messi”.

“Sería un error pensar así. Tiene otras grandes armas ofensivas, como Higuaín, Di María, Agüero… Este equipo está mucho, mucho mejor organizado y lo han demostrado desde el principio”, insistió.

El técnico espera “una final ajustada con mucha pelea”.

“Pero no tenemos ningún miedo. Tenemos respeto, pero estamos convencidos de que si imponemos nuestro juego, ganaremos”, añadió el entrenador de 54 años.

Löw elogió la transformación de Argentina durante el torneo, hasta convertirse en un equipo defensivamente muy sólido.

“Hemos constatado que Argentina se ha transformado. Pero es un equipo que domina bien ambos registros: intenta jugar de forma ofensiva y también es seguro defensivamente. Atrás pueden ser muy estables con ocho o nueve jugadores y luego salir muy rápido al contragolpe. Para eso tendremos que prepararnos”.

Publicado en: partidos