Prensa brasileña pide a la ‘Seleção’ aprender de Alemania

Foto:Correo Braziliense

(Brasilia, 14 de julio. AFP) - “Aprende de ellos, Brasil”, titula el lunes el diario Correo Braziliense, con una foto a toda página de la selección de Alemania alzando la Copa del Mundo, tras vencer por 1-0 en la víspera a Argentina en el mítico Maracaná de Rio.

“El día en que Brasília se volvió Berlín”, cuenta el diario editado en la capital brasileña, destacando cómo vivieron el juego en las respectivas embajadas. “Al final, los alemanes, que contaban con el apoyo de los brasileños, se llevaron la mejor parte“, destaca.

Brasil cayó en semifinales por 7-1 precisamente ante los alemanes, y luego rematada 3-0 por Holanda, quedándose con el cuarto lugar de la Copa.

“Alemania tetracampeona”, dice por su parte el diario O Globo, con la foto del capitán Philipp Lahm alzando la Copa, escoltado por el equipo. “Argentina subcampeón”, agrega, y publica la foto de Lionel Messi, elegido el mejor jugador de la Copa por la Fifa, con un gesto de aparente descontento.

O Globo también trae una caricatura del seleccionador alemán Joachim Löw, a la jefa de gobierno alemán, Angela Merkel, y al papa emérito Benedicto XVI, todos ellos alzando una Copa del Mundo con la forma del hasta ayer entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari. “Danke, Filipponen” (Gracias, Felipao), agrega la caricatura.

“Alemania es tetracampeona en el Maracaná”, comenta por su parte Folha de Sao Paulo, quien recuerda que la presidenta Dilma Rousseff fue abucheada durante la entrega de la Copa a los vencedores.

“Con el gol en la prórroga, Alemania mostró ser más competente“, considera a su turno O Estado de Sao Paulo.

Bar Si Thai Grill

Comentarios de los lectores