La selección argentina regresó a Buenos Aires: fue recibida por Cristina Fernández (+fotos)

(Caracas, 14 de julio. AVN) - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió y felicitó este lunes a la selección de fútbol de su país tras su llegada a Buenos Aires, luego de obtener el subcampeonato del Mundial Brasil 2014.

“Hoy, en nombre de los 40 millones de argentinos, los recibo con todo el orgullo que nos han hecho sentir a los millones de argentinos”, dijo, en el predio de Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Fernández agradeció a la selección por su desempeño. “Fueron unos verdaderos leones“, expresó la mandataria argentina.

Han brindado un ejemplo y han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados”, reflexionó la mandataria, en referencia al juego en equipo que demostró la selección durante el desarrollo del certamen, que culminó este domingo en Brasil con el triunfo de Alemania, 1-0, sobre la albiceleste.

El director técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, expresó su agradecimiento al pueblo de ese país por el recibimiento y el apoyo, así como manifestó su orgullo por la entrega de la selección argentina en el campo de juego.

Me siento parte de los 40 millones de argentinos. Cuando hablo de ellos parecería que estoy por encima de ellos porque soy el director técnico pero no lo estoy. Soy parte de ellos, parte de este grupo de jugadores”, dijo.

En tanto, el capitán de la selección, Lionel Messi, agradeció el recibimiento de los argentinos. “Lo intentamos. Lo dimos todo y no se pudo, pero a pesar de eso le dimos una gran alegría al país”, señaló, en transmisión de Telesur.

Por su parte, Javier Mascherano expresó: “Nos hubiese encantado traer la copa. Nos fuimos con muchas dudas, pero volvimos con mucha certeza. No pudimos traer la copa pero hemos dejado valores para la gente de cómo competir, de cómo hacerlo de la mejor manera”.

Argentina llegó a la final tras 24 años. Es la segunda vez que cae ante Alemania en una final del Mundial. La primera fue en 1990, cuando el torneo se celebró en Italia.

En otros mundiales Alemania también venció a Argentina aunque en otras instancias: en 2006, en penales en cuartos de final y en 2010, por 0-4, también en cuartos.

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Bar Si Thai Grill

Comentarios de los lectores